Skip to content

Tablero de pintura

Presentación con 'escapología' en Inglaterra

Desde finales de los años 70 se ha usado el tablero de pintura en España como método efectivo para evangelizar.

© Chris Mathieson

Ken Barrett Puerta del Sol (Madrid) Febrero 2009

Se trata de un método bastante flexible que realmente atrae a los no creyentes por todo el mundo.  Al no contar con apoyo de sonido ni de distribución masiva de literatura no existe necesidad generalmente de ‘pedir permiso’ para esta clase de evangelización en las plazas de nuestras ciudades y pueblos. eso sí, se recomienda el aviso a las autoridades, mediante los for mularios disponibles para anunciar las manifestaciones, que se consiguen el las Delegaciones del Gobierno.

Interés, Viena 2009

Interés, Viena 2009

Un pastor nos comentó en una ocasión que lo bueno del tablero es que uno puede salir solo a predicar y la gente se para para escuchar, pero cuando se va con la congregación todos son parte del equipo, con su correspondiente tarea. Unos predican, otros aguantan el tablero o se ocupan de la música, mientras que la mayoría se pone delante del tablero, lo mira y, en oración a ojo abierto, escuchan atentamente el mensaje, a la vez que se preparen para ‘la reunión’, un encuentro de tu a tu nada más terminar la ‘presentación’. de esta manera se da la oportunidad a todos hablar del evangelio, comenzando desde la base de una presentación bien pensada, pero breve (de unos 5 a 8 minutos). En casos de disponer de un público más pegadizo, como en un parque de verano, es posible añadir a la presentación básica un testimonio, canciones adecuadas para comunicar las verdades del evangelio, etc.. En ocasiones hemos usado también el mimo, que aunque no se entienda todo, atrae a muchos, las ayudas visuales más variadas y otros métodos adicionales que se unen para crear un programa ameno sin alargarse demasiado.

Los hermanos de Predicadores al Aire Libre están dispuestos a viajar para enseñar este método y apoyar las campañas de las iglesias, agencias misioneras, etc..

Para su interés les ofrecemos un pequeño folleto que se usa en nuestros seminarios de presentación del ministerio. evidentemente, falta aquí el apoyo de la clase misma.

http://www.confevan.org/docs/Intro_Tablero.pdf